Biografía de Leo Harlem

Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem, es sin duda uno de los mejores cómicos de este país.

Con el humor corriendo por sus venas, no tuvo más remedio que cambiar su vida de rumbo y aceptar el destino. Aunque el empujón final lo dieran sus amigos, cuando le prepararon una actuación sorpresa en el bar “La Salamandra”. Leo Harlem no pudo negarse a actuar y aceptó incluso que sus amigos le grabaran. El vídeo fue seleccionado para la gran final del 3er Certamen de Monólogos de “El Club de la Comedia”. Desde entonces, se dedica a escribir y representar sus propios monólogos por todo el país.

Durante cuatro temporadas, junto con Sinacio y Sergio Olalla, han arrasado con su espectáculo teatral Hasta Aquí Hemos “Llegao“ con más de 350.000 espectadores, que estrenará nueva temporada (¿será la última?) en mayo de 2020.

Leo Harlem también ha participado en exitosos programas de TV como “La hora de José Mota” y “Se hace saber” de TVE, “El Club del Chiste” y “Me Resbala” de Antena 3, o “Sé lo que hicisteis” y “Zapeando” de La Sexta. Además, ha colaborado en medios de comunicación escritos, como por ejemplo el periódico deportivo AS, para el que hacía monólogos sobre la actualidad del fútbol, y también en populares programas de radio, entre los que destacan “Radio Estadio”, de Onda Cero, o Radio Nacional. En la actualidad tiene su propia sección de humor en el programa Más de Uno de Onda Cero, presentado por Carlos Alsina.

Su reconocida imagen le ha servido al humorista para colaborar en campañas de publicidad, así como para participar en diferentes entregas de premios y actos institucionales. También le ha servido para saltar al mundo de la gran pantalla, interpretando tanto pequeños papeles como papeles protagonistas. Su última aparición ha sido en 2019 en la película de Santiago Segura “Padre no hay más que uno”.Entre sus últimas apariciones en el cine destaca su papel protagonista en la película El Mejor Verano de Mi Vida, una de las más taquilleras de la historia del cine español y su trabajo en la última película de Santiago Segura “Padre no hay más que uno”.